La AFIP recibió casi 500 mil presentaciones digitales desde el inicio de la Pandemia
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La AFIP recibió casi 500 mil presentaciones digitales desde el inicio de la Pandemia

 Las entidades que forman parte del Comité de Crisis Económico y Social para la Provincia de Santa Fe, convocadas por el Foro Regional Rosario, se reunieron Patricia Vaca Narvaja, titular de la subdirección General de Servicios al Contribuyente de AFIP. De este encuentro que se realizó el pasado 9 de octubre participaron además Luis Desalvo, Gonzalo Checcacci, Raúl Bargiano e Ignacio Yasky, asesores del organismo.

La reunión, que se realizó vía Zoom tuvo como objetivo plantear las inquietudes relacionadas a una comunicación más directa entre AFIP y los contribuyentes, el rol de las agencias regionales, el funcionamiento de la página web y las medidas que se están gestionando en relación a moratorias impositivas y créditos para PYMES.

Tomando como referencia las principales consultas del Comité, Patricia Vaca Narvaja informó sobre el crecimiento exponencial que han tenido los trámites y presentaciones digitales, debido a que por la Pandemia no todas las agencias están abiertas. “Desde el mes de marzo, hemos tenido 490 mil presentaciones, lo que ha requerido una adecuación de los sistemas y de las personas involucradas en el procesamiento de las mismas”, manifestó y comentó que más de 44.000 ingresos corresponden a Santa Fe, de los cuáles han respondido casi el 80%”. Además, adelantó que se está trabajando en la reformulación de las respuestas para que la información sea más accesible.

La funcionaria informó que con la Pandemia, el organismo debió asumir el rol de ser una herramienta de distribución en programas como el ATP, el IFE. Además, informó que se está avanzando en una moratoria general y muy amplia, generando encuentros con las cámaras empresarias e industriales de todo el país, de forma tal que las empresas puedan incorporarse.

Otra de las cuestiones que más preocupa a empresas y pequeños contribuyentes es la falta de una atención personalizada por parte de las agencias y la necesidad de un contacto directo en cada región. Al respecto, Vaca Narvaja señaló que se está trabajando para lograr ese seguimiento personalizado, a fin de que cuando haya inconvenientes en los trámites on line, las agencias le informen al contribuyente.

Al finalizar el encuentro, los representantes de AFIP formularon su compromiso de trabajar de forma continua con el Comité de Crisis, a fin de intercambiar acciones y propuestas relacionadas a las problemáticas que más preocupan a las organizaciones y empresas de Santa Fe.

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Foro Regional Rosario
La AFIP recibió casi 500 mil presentaciones digitales desde el inicio de la Pandemia

 Las entidades que forman parte del Comité de Crisis Económico y Social para la Provincia de Santa Fe, convocadas por el Foro Regional Rosario, se reunieron Patricia Vaca Narvaja, titular de la subdirección General de Servicios al Contribuyente de AFIP. De este encuentro que se realizó el pasado 9 de octubre participaron además Luis Desalvo, Gonzalo Checcacci, Raúl Bargiano e Ignacio Yasky, asesores del organismo.

La reunión, que se realizó vía Zoom tuvo como objetivo plantear las inquietudes relacionadas a una comunicación más directa entre AFIP y los contribuyentes, el rol de las agencias regionales, el funcionamiento de la página web y las medidas que se están gestionando en relación a moratorias impositivas y créditos para PYMES.

Tomando como referencia las principales consultas del Comité, Patricia Vaca Narvaja informó sobre el crecimiento exponencial que han tenido los trámites y presentaciones digitales, debido a que por la Pandemia no todas las agencias están abiertas. “Desde el mes de marzo, hemos tenido 490 mil presentaciones, lo que ha requerido una adecuación de los sistemas y de las personas involucradas en el procesamiento de las mismas”, manifestó y comentó que más de 44.000 ingresos corresponden a Santa Fe, de los cuáles han respondido casi el 80%”. Además, adelantó que se está trabajando en la reformulación de las respuestas para que la información sea más accesible.

La funcionaria informó que con la Pandemia, el organismo debió asumir el rol de ser una herramienta de distribución en programas como el ATP, el IFE. Además, informó que se está avanzando en una moratoria general y muy amplia, generando encuentros con las cámaras empresarias e industriales de todo el país, de forma tal que las empresas puedan incorporarse.

Otra de las cuestiones que más preocupa a empresas y pequeños contribuyentes es la falta de una atención personalizada por parte de las agencias y la necesidad de un contacto directo en cada región. Al respecto, Vaca Narvaja señaló que se está trabajando para lograr ese seguimiento personalizado, a fin de que cuando haya inconvenientes en los trámites on line, las agencias le informen al contribuyente.

Al finalizar el encuentro, los representantes de AFIP formularon su compromiso de trabajar de forma continua con el Comité de Crisis, a fin de intercambiar acciones y propuestas relacionadas a las problemáticas que más preocupan a las organizaciones y empresas de Santa Fe.

La AFIP recibió casi 500 mil presentaciones digitales desde el inicio de la Pandemia