Declaración – Arturo Araujo: Defendiendo a los Jueces

Con relación a las acusaciones que efectúo un procesado y detenido contra una ex Jueza del fuero penal, el FORO REGIONAL ROSARIO hace saber:

Que todo persona tiene derecho a emitir su opinión libremente, siempre y cuando para ello no se sirva de herramientas o instrumentos cuyo uso viole o infrinja normas que se lo prohíben. Tal es el caso que motiva esta declaración, violación por parte de un detenido de las restricciones reglamentarias aplicables en el ámbito penitenciario.

Que el ejercicio de aquel derecho, en tanto se hace público, autoriza no solo a analizar su contenido y tenor, sino la autoridad moral y competencia de quien lo pronuncia.

Que las acusaciones por mal desempeño de jueces deben ser canalizadas a través de los mecanismos legales pertinentes, de lo contrario carecen de legitimidad.

Hasta tanto ello no ocurra, es obvio que la actuación de un Juez prevalece sobre la crítica de un procesado, máxime con los antecedentes del imputado.

Por lo demás, si Jueces o jueces retirados son amenazados, deben contar con la protección eficiente del estado y la solidaridad de toda la población petición que el FORO REGIONAL ROSARIO reclama hoy, como ya lo ha hecho anteriormente.

Dr. Arturo Ignacio Araujo- Presidente
Rosario, 9 de agosto de 2017