Descanso dominical: piden que Fein y Lifschitz apelen el fallo

El concejal Eduardo Toniolli expresó que es “potestad del municipio regular el día y horario de apertura y cierre de comercios”. Advirtió que en caso de que defina la Corte Suprema, espera que “no haya un tribunal menor que se imponga”

El concejal Eduardo Toniolli solicitó a la intendenta, Mónica Fein, y al gobernador, Miguel Lifschitz, que apelen el fallo que declaró inconstitucional la ley de cierre dominical de supermercados. “Si lo tiene que definir alguien, que sea la Corte Suprema de Justicia”, sostuvo.

Entrevistado por los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes (A Diario, Radio 2), el edil peronista manifestó que el argumento usado por los supermercados alcanzados por la norma “era que modificaba cuestiones laborales”. “Es potestad de cualquier municipio regular el día y el horario de apertura y cierre de comercios. Lo dice la ley orgánica. Y eso es lo que se hizo sobre las grandes superficies”, precisó.

Toniolli aclaró que ni la Legislatura provincial y el Concejo “no dictan leyes laborales”. Y agregó que para el próximo 8 de enero espera que “prime la racionalidad, que mientras la Corte defina no haya un tribunal menor que se imponga”.

“Si lo tiene que definir alguien será la Corte Suprema (de Santa Fe)”, concluyó.

Con respecto al accionar de las firmas afectadas por la normativa aprobada en la Legislatura y en el Concejo, el concejal manifestó que “las únicas cesantías masivas que hubo en Rosario fueron previas a la implementación del descanso dominical”.