El Foro Regional Rosario prepara su Cena Anual

El jueves 6 de abril se llevará a cabo la tradicional Cena anual del Foro Regional Rosario, en Punta Barranca. El evento contará con la presencia del periodista Alfredo Leuco como disertante principal, el Ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio y el Gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz como invitados especiales.

En cada edición, la Cena Anual del Foro Regional Rosario se constituye como un encuentro a través del cual se hace un balance y comparten conclusiones sobre las políticas públicas en la que trabaja la institución, con una mirada prospectiva. El objetivo es generar un análisis de la realidad actual desde el sector público, privado y las organizaciones de la Sociedad Civil.

Este año, el evento tendrá una mayor magnitud ya que se instalará como un espacio para dar a conocer a la institución a un público más amplio, con el propósito de convocar a nuevos asociados que participen de manera activa.

Otra de las novedades será la generación de espacios interactivos de participación (encuestas previas, consultas de temas de interés, etc.), de manera tal que las presentaciones de los disertantes tengan que ver con las inquietudes puntuales de los asistentes, además de aquellas temática relacionadas con el desarrollo social, económico y las perspectivas de la región y el país.

“La Cena Anual será el puntapié inicial de las acciones que llevaremos a cabo este año y que se relacionan con el trabajo que venimos realizando desde hace tiempo”, señaló Selva Raggio, directora ejecutiva de la institución, e hizo un repaso de las actividades desarrolladas en los últimos años como el impulso a la Reforma del Código Procesal Penal de la provincia; el desarrollo del Aeropuerto Internacional Rosario; el trabajo en aspectos relacionados a la educación y prevención de adicciones, la seguridad ciudadana; la ley de ART; la participación en otros organismos como el Consejo Económico y Social, el Consejo Asesor de la Fiscalía Regional y en la Comisión asesora de AIR. Además, continuaremos con las gestiones iniciadas a nivel nacional ante la Lic. Laura Alonso, junto a quien venimos trabajando en la construcción de un protocolo para la denuncia del sector empresario de prácticas burocráticas que dan lugar a la corrupción; y el trabajo conjunto con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y legisladores nacionales”, expresó.