JORNADA CÍVICA: “EL PUEBLO QUIERE SABER…”

Dentro del mismo marco de la Campaña “Elecciones Transparentes” el día 18 de Junio se llevó a cabo la Jornada Cívica, “el pueblo quiere saber…” La misma, inspirada en los principios de la democracia y el estado de derecho, contó con la presencia del Dr. Luis Novaresio y el Dr. Iván Cullen, quienes tuvieron a su cargo la exposición de los distintos temas que buscan informar a la población en miras a los actos eleccionarios.

Durante el transcurso de la Jornada, los especialistas se expresaron sobre los roles y las funciones que la sociedad civil puede asumir ante los comicios electorales, explicando a los asistentes las tareas de las autoridades de mesa y de los fiscales.

El evento tuvo una gran convocatoria tanto del público en general como de candidatos a las próximas elecciones internas del 5 de julio. Luego de un profundo debate, los presentes coincidieron en la necesidad de ahondar en los mecanismos de participación, para lograr que la ciudadanía deje de ser población y se transforme en ciudadana.