Pequeño gran gesto

para imitar…

El Foro Regional Rosario, la AEF (Asociación Empresaria de Funes), la Fundación Libertad y la Fundación Apertura, adhieren a los principios republicanos y democráticos que promueven el acceso a la función pública a través de mecanismos que aseguren la transparencia en la selección del personal del Estado, donde primen los méritos y no el parentesco ni el amiguismo.

En este sentido, la decisión del Gobierno Nacional de prohibir la designación de familiares del Presidente, de sus Ministros y demás funcionarios en cargos del sector público, y la desvinculación que debió operarse antes del 28 de febrero de quienes se encontraban en aquella situación, nos complace gratamente y debe ser motivo de serena satisfacción por parte de la comunidad. Excepción hecha de los que accedieron a sus cargos por concurso público o gocen de estabilidad

No se nos escapa que se trata de pequeños “gestos” que deben anticipar otras medidas más profundas y cuantitativamente más significativas. Aun así, consideramos que merece la adhesión y el reconocimiento de la comunidad y el deseo de que al menos estos “gestos”, sean imitados por otros poderes del estado, por las provincias y municipios de toda la República.

No creemos ni queremos que se trate de “marketing” como se sostuvo, a nuestro juicio, despectiva y gratuitamente.

Es por ello que nos sumamos a este tipo de cambios, de gran contenido moralizador, los que deberán estar seguidos de otras medidas de austeridad y transparencia a la hora de incorporar personal para el Estado, siempre mediante concurso público para todos los cargos permanentes, cubriendo las vacantes por muerte o jubilación en un porcentaje no inferior a 3 x 1.

Rosario, 5 de febrero de 2018