Reunion con el Sub Secretario de Transporte de la Nacion

Asistimos a una reunión con autoridades e integrantes del  IAT-Instituto Argentino de Transporte- en sus oficinas de la Capital Federal.

Estaban presentes por el  IAT, el Dr. Juan Pablo Alvarez  Echagüe, Presidente, el Lic. Emilio Javier Alzaga, Subsecretario de Planificación y Coordinación de Transporte,  Lic. Patricio Smith, Coordinador General del Instituto,  el Dr. Sergio Hortal, Secretario Administrativo del Consejo Federal  Portuario,  Leandro Regalado, de la Dirección de Relaciones Institucionales del Ministerio de Transporte  y, por nuestra parte, el Ing. Santiago Tazzioli y la Lic. Alicia Picco del Instituto de Transporte de la U.N.R.  El  Ing. Rafael M. Micheletti.

En el transcurso de la misma, se le expuso a los presentes algunos avances realizados por los equipos técnicos que integran la Lic. Picco y el Ing. Tazzioli sobre el problema del transporte en el Gran Rosario, y la intención del FRR de promover la adhesión por parte de los organismos oficiales de planificación a un Plan General de Transporte para el Área  Metropolitana del Gran Rosario proyectando un horizonte de 30 años.

Por otra parte también nos interesamos sobre los planes de inversión en el área ferroviaria que están en ejecución o en vías de ejecutarse desde el Gobierno Nacional. En la reunión se nos presentó  un PP con las obras realizadas por la Nación.

También hablamos sobre algunos pasos intermedios que se podrían concretar entre los niveles Nacional, Provincial y Municipal, para consolidar algunas etapas del plan general  en períodos de tiempo más cercanos.

Como resultado de la visita hemos decidido proponer al FRR el desarrollo durante  el 2018 de dos Jornadas de Transporte Metropolitano para el Gran Rosario. Una más general en el primer semestre, y otra particularmente enfocada en el transporte ferroviario, en el segundo semestre.

El objetivo de estas jornadas será alcanzar coincidencias básicas entre los diversos organismos de planificación (nacionales, provinciales y municipales),  para permitir finalmente plasmar  un Plan de Transporte Metropolitano para Rosario 2050.