SEMINARIO DEBATE: ¿ES SOPORTABLE EL RÉGIMEN IMPOSITIVO ACTUAL?

El pasado 18 de Agosto, el Foro Regional Rosario, junto a la Fundación Atlas y la Fundación Cívico Republicaba llevaron a cabo un seminario donde expusieron sus perspectivas a cerca del Régimen Impositivo Actual, el ex Ministro de Economía Lic. Ricardo López Murphy, el Director Ejecutivo de la Fundación Atlas, Lic. Martín Simonetta, y el Consultor impositivo, Cpn. Enrique Mario Lingua.

Los disertantes abordaron la temática desde los tres niveles del Estado, nacional, provincial y local, haciendo referencia a la relación directa que el tema tiene con la política. Se analizaron los parámetros actuales del crecimiento en relación al PBI, el desmedido gasto público y la extrema intervención estatal en la economía, en los datos públicos (INDEC) y los efectos que trae aparejada dicha política.

El ex Ministro de Economía Lic. López Murphy se encargo de exponer su perspectiva a cerca del régimen tributario a nivel Nacional, analizando los principales conceptos que se tributan en la actualidad y a modo de conclusión manifestó:

“Si tuviéramos un gobierno más racional, lo que haría sería reconocer que hay un cambio muy grande en la opinión pública y buscar un camino intermedio, por ejemplo reduciendo fuertemente impuestos al maíz, trigo, carnes o la leche, devolviendo el IVA, los rembolsos. O sea, generando condiciones para que la actividad productiva puede desempeñarse exitosamente. Sin embargo no lo hacen. Se dedican a estatizar el fútbol, se dedican a nuevas aventuras.”