Sr. Procurador General de la Corte Suprema de Justicia Provincial Dr. Agustín Basso

De nuestra mayor consideración:

Por medio de la presente nos dirigimos a Ud. en relación a la noticia publicada en el Diario La Capital, Rosario 12 y otros medios periodísticos de la ciudad de Rosario, el pasado 5 de diciembre, según la cual Ud. habría ordenado a una fiscal rosarina investigar supuestas irregularidades inculadas al tránsito de esta ciudad.

El Foro Regional Rosario es una entidad civil (ONG), sin fines de lucro, que se ocupa desde el año 1994 del desarrollo de Rosario y su región. Como Ud. sabrá, el desarrollo está vinculado directamente a cuestiones como la educación, la economía, etc., e indirectamente a otras cuestiones como la seguridad que en el caso, nos convoca. La seguridad es uno de los temas de agenda de esta institución y de hecho venimos trabajando en ella, desde el año 1999.

Es por ello que nos llamó la atención que la primera preocupación “publicada” del Procurador, se vincule al tránsito automotor, habiendo cuestiones de entidad superior que merecen una atención más urgente de su parte. Ud. mismo habita una ciudad donde se han multiplicado los homicidios y en el mismo ejemplar del diario (La Capital) que publica su noticia, aparece una jueza
federal pidiendo a un fiscal, también federal, que investigue a la policía del
Departamento Constitución en relación con el tráfico de estupefacientes.

Sabemos que muchas veces, los medios de comunicación publican noticias fuera de contexto o solo parte de las noticias. Es por ello, que estamos convencidos que el procurador de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, tiene establecido un orden de prioridades, acompañadas de una serie de medidas extremas y rápidas para luchar contra los verdaderos delitos que aquejan a la
sociedad TODA y que merecen una atención inmediata de su parte como jefe de todos los fiscales.

Quisiéramos conocer ese orden de prioridades para lo cual lo invitamos a compartir una charla con los consejeros de esta institución y poder esclarecer este sugestivo hecho.
Sin otro particular y esperando acepte nuestra invitación, lo saludan muy atentamente.

Roberto Paladini
Presidente

Mario Valero
Secretario